C/Tirso de Molina 4-6 - Tlf.: 916952983 - Getafe

REPROCESSING SOFT FITNESS

(GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA DINÁMICA)

Es una gimnasia suave de origen belga creada para tonificar la musculatura abdominal profunda y el periné sin perjudicar a éste. A la vez mejoras el control postural evitando los dolores de espalda

1. Técnicas de Gimnasia Abdominal Hipopresiva: los ejercicios posturales son reagrupados en secuencias cronológicas rítmicas provocando un descenso de presión intraabdominal e intratorácica y una serie de activaciones automáticas divergentes de los músculos del periné y de la faja abdominal, así como una relajación simultanea de los grupos musculares antigravitatorios hipertónicos y una estimulación del sistema neurovegetativo simpático.  Concebida en su inicio para la prevención postparto y el tratamiento complementario de las incontinencias urinarias en la mujer, estudios a posteriori han demostrado la implicación terapéutica positiva de la GAH en muy numerosas patologías funcionales, en particular las ligadas al “Síndrome  de deficiencia postural” con síntomas de artralgias crónicas, de dorsalgias, de lumbalgias, de cervicalgias, de ciatalgias, en el tratamiento de las escoliosis idiopáticas, fatiga crónica,...

2. Las técnicas de Aspiración Diafragmática (A.D): todos los ejercicios son realizados en decúbito supino o en decúbito lateral y en declive, en apnea espiratoria, asociados a una manipulación postural del diafragma y a una ventilación con oxígeno puro, bajo control manométrico abdominal, y bajo control de la Tensión Arterial, de la variabilidad del ritmo cardíaco y opcionalmente electromiográfico.

3. Las Técnicas de Transferencia Tensional (T.T.T.): todos los ejercicios son realizados en postura hipopresiva en apnea espiratoria, asociados a una puesta en tensión postural de grupos musculares antigravitatorios (técnica de bombeo energético), en oxigenoterapia, bajo control manométrico abdominal y opcionalmente utilizando simultáneamente electroestimulación o estimulación vibratoria neuro-muscular. Las T.T.T son sobretodo utilizadas en las disfunciones tónicas musculares importantes (distonías respiratorias, disinergias vésico-esfinterianas o ano-rectales, hipotonía mayor de la faja abdominal, hipotonía mayor del periné, asimetría postural,…); también contienen un programa específico de “parto” con el fin de facilitar el descenso del móvil fetal y la fase de expulsión.

Asociación GALI  |  © Todos los derechos reservados - info@asociaciongali.org